RSS

Día en el campo y primeras plantas en casa

Muy buenas tardes! Hoy hace un día estupendo!!
El otro día estuve en el terreno que tienen mis tíos para comer con toda la familia, y pasamos un día de lo más agradable. Una parte del terreno la han hecho huerto. Tienen bastante variedad de cosas, como calabacines, habas, fresas, cebollas, alcachofas, ajos... y también árboles frutales. Es una delicia pasear por allí!



Lechugas
Calabacín

Alcachofas

Fresas

Es cierto que yo en casa aunque tenga terraza no puedo plantar ni la mitad de lo que ellos tienen allí, pero algunas cosas sí que puedo! Por ejemplo las fresas. Hoy os quiero enseñar las particularidades de esta planta!

Paso 2: Primeras Plantas. La fresa



Lo mejor para tener fresas es comprar ya la planta en un vivero o similar. Es aconsejable ponerla en el exterior, así que si no tenéis esa posibilidad no os recomiendo que la compréis. Si la maceta en la que viene es muy pequeña podéis transplantar a un tiesto más grande.
La fresa es una planta que requiere mucho sol, así que es importante que el sitio dónde la pongamos sea soleado una gran parte del día.
Otra cosa a tener en cuenta es que no le caiga agua a las hojas ni a los frutos cuando la reguemos, porque los pudre. Hay gente que les pone un plástico negro cubriéndolas a modo de invernadero, pero si tenemos buena temperatura no es necesario.

Yo tengo 3 plantas en diferentes jardineras y ya he podido comer algunas fresas (ni que decir tiene que el sabor no es comparable al de las tiendas...es mil veces mejor!) Se le puede añadir algún abono para que den fruto más grande pero yo por el momento no le he puesto nada. Me gustan tal y como salen.

Espero que os haya picado el gusanillo y os compréis una plantita. Es muy gratificante ver cómo van creciendo y luego degustarlas.

Propiedades de la Planta de Fresa:

- Laxante. Infusión de hojas y raíces.
- Diurético. Infusión de hojas y raíces.
- Astringente. Infusión de hojas.
- Baja el colesterol. Tomando el fruto entero.
- Reduce la aparición de piedras en la vesícula. Tomando el fruto entero.
- Tiene poco aporte calórico por lo que es muy buena para las dietas. 
- Contiene una gran cantidad de vitamina C.
- Propiedades antiinflamatorias. 

Espero que os haya gustado esta entrada! En el siguiente post hablaré de plantas para tener dentro de casa.
Besos
Ana




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Brocheastur dijo...

Me encanto el blog,te sigo.Un abrazo.

Lisa C. D. dijo...

Me encantan las fresas también, merece la pena tener unas cuantas si uno dispone de sitio :)

Anónimo dijo...

¡Hola Ana!
Acabo de pasarme por el blog de Lourdes y he leído tu comentario de que te habías hecho un blog, así que me ha apetecido pasar a conocerlo :)
Muy bonito y buena entrada sobre las fresas. Yo pensé en sembrarlas pero ahora mismo no tengo espacio... sí que tiene que ser gratificante verlas crecer y después comerlas.
Bueno, mucha suerte con las fresas y con el blog ;) me ha gustado, lo visitaré más veces con tu permiso.
¡Saludos!
Rosa.

La Biosfera de Lola dijo...

Tus explicaciones no dejan lugar a dudas, genial. Un abrazo.

Pezke dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!! Qué ilusión!! Rosa puedes pasarte tantas veces como quieras!! Estás en tu casa :) al igual que las demás, sois todas más que bienvenidas!! Un besito gordo!!

Publicar un comentario