RSS

Empiezo las Vacaciones!!!

Muy buenas a tod@s!! Solo me paso rápidamente para deciros que hoy empiezo las vacaciones por fin!!!

Espero que los que estéis ahora mismo de vacaciones estéis disfrutando mucho, los que las vais a coger ahora que descanséis y a los que se les acaban solo pensad que ya queda menos para las de navidad jejej ( el que no se consuela es porque no quiere).

En mi casa de la playa no tengo acceso a Internet por lo que tengo que despedirme hasta septiembre, que os traeré muchas novedades y cosas estupendas, así que no desesperéis que solo son unas pocas semanas.

Disculpad las molestias y hasta pronto!!

Besos


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Plantas en Verano: Consejos para que no mueran!

Muy buenas tardes!! Ya hace un poco más de calor, que en algunas zonas el verano se está haciendo de rogar! Por aquí en Granada algunos días hace bastante fresquito (pero la verdad es que se agradece mucho)
pero a partir de media mañana ya no hay quien aguante!!

Si nosotros tenemos calor, podéis imaginar lo que soportan las plantas? Es necesario tomar las medidas adecuadas si queremos que todas las plantas se mantengan bien, además si nos vamos fuera es mucho más importante para no encontrarnos sorpresas a la vuelta.


Consejos para el Verano


He intentado recopilar todos los consejos fundamentales para tener pocas o ninguna pérdida de macetas. Si se me ha olvidado alguna cosa dejadme un comentario por favor!



(Pinchad en la foto para que os salga más grande)

Cuando hablo del sistema de riego por goteo casero me refiero a un aparato que podéis encontrar en grandes superficies de jardinería o en ferreterías, y que es fácil de instalar. Es una buena opción si vais a estar fuera de casa durante muchos días. Yo lo tengo en la mía y es una maravilla.
Es para plantas que tengamos en balcones o jardines, no lo recomiendo para dentro de casa ya que a veces puede rebosar el agua y se puede formar un lío enorme!
El funcionamiento es muy sencillo: Se engancha a una salida de agua de la casa (yo lo tengo en la misma que la de la lavadora) y con el tubo de goma que trae se lleva hasta el balcón. Se le hacen unos agujeros al tubo para que entren los pitorros (que también los trae) por donde saldrá el agua y se comprueba que cada pitorro coincida con una maceta o jardinera, para que no caiga agua fuera. Se programa para que riegue las veces que queramos (yo lo tengo a primera y a última hora del día) y listo!!
Aunque pueda parecer complicado no lo es en absoluto. Cada sistema puede ser diferente, yo os he explicado el que tengo en casa. De todas formas os pueden orientar cuando lo compréis.

Si tenéis algún vecino o portero del edificio, del que os podáis fiar, se puede pasar por casa para echar un ojo. Es importante que pongáis el sistema unos días antes de iros para regular la cantidad de agua que saldrá por cada pitorro, para evitar que unas macetas se encharquen y que otras se sequen.


Espero que os sea de utilidad. Para cualquier duda o problema o lo que necesitéis estoy a vuestra disposición!


Saludos!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS