RSS

¿Por dónde empezar?

Paso 1: Quiero una planta pero, ¿dónde la pongo?

Para empezar a tener un jardín en casa, lo primero que tenemos que pensar es dónde y qué vamos a plantar.
No es lo mismo plantas de interior que de exterior. Tampoco es lo mismo ponerlas al sol que a la sombra.
Además habrá que ver si podemos plantar en maceta pequeña o necesitamos un macetero grande.

Para todos los que han decidido tener una plantita en casa y no sepan por dónde empezar,voy a ir escribiendo una serie de post con las ideas que hay que tener en cuenta para no meter mucho la pata.

Lo primero es ver dónde vivimos y qué espacios tenemos disponibles para poner la planta:


Si tenemos un balcón o terraza al aire libre con espacio para poner macetas o jardineras más grandes, tenemos un sitio idóneo para casi cualquier planta que queramos poner. Es el lugar perfecto para cultivar hortalizas y flores, además de otras hierbas medicinales, pero tenemos que tener en cuenta una serie de factores externos como la luz (que haya sol y sombra), si vivimos en un sitio donde habitualmente llueve mucho, si es frecuente que haga aire o frío...Todo eso le afectará a la planta que queramos tener por lo que es importante tenerlo muy en cuenta.

Clivia (Clivia Miniata) y Freesia (Freesia Alba)

Por el contrario si solo disponemos de una habitación en casa, también podemos tener una gran variedad de macetas. Quizás no tantas como si tuviéramos un jardín, pero de igual manera podemos cultivar flores y algunas hierbas aromáticas que podemos usar más tarde en la cocina. Al estar dentro de la vivienda habrá que estar pendiente de que no pasen calor en verano (habrá que regar con frecuencia) y que no pasen frío en invierno si no tenemos calefacción (cuidado con poner las plantas encima de radiadores ya que pueden pasar demasiado calor y morir). El sitio tiene que tener buena luz y estar ventilado (cerca de una ventana sería lo ideal). Otro punto a destacar es si tenemos mascotas porque habrá que vigilar que no se coman ni los tallos tiernos ni las hojas de las plantas.

Narciso (Narcissus)

Una vez que tenemos ya el sitio más o menos controlado es el momento de pensar qué planta queremos tener. No todas las plantas que nos gusten podremos adaptarlas a las condiciones que tengamos pero nada es imposible! Os recomiendo empezar con plantas facilitas y que sean "duras" para evitar llevarnos una desilusión nada más empezar.

Dalia (Dhalia Spp)

De todas formas, si se muere la planta tampoco hay que hacer un drama. Al principio puede ser complicado pero es cuestión de paciencia y buena mano :)
En el siguiente post veremos qué plantas elegir para ir por buen camino. Os he dejado algunas fotos de las plantas que tenemos en casa mi madre y yo. No se si os he dicho que yo vivo en un piso, así que todo lo que veis está plantado en macetas y colocado en el balcón. ¡Ánimo que si se puede!


Sedum (sedum Plameri)

Nos vemos en el próximo post (en principio quiero publicar un post por semana y espero que pueda hacerlo todos los martes, así que estad atentos si no queréis perderos nada!)
Ana

PD: Este post participa en la fiesta de enlaces 62 del blog Personalización de blogs de Blanca.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Dippydawg2003 dijo...

A nosotros con el aire acondicionado no nos aguanta ninguna en el interior de la casa.. las del exterior sí que crecen fenomenal!

Unknown dijo...

Tengo algunas plantas pero se me da fatal cuidarlas, por más que las mimo y lo intento acaban estropeándose así que tomaré nota de tus consejos. BESOS

Idalmys dijo...

Hola ! El mundo de las flores y jardinería me interesa entonces estaré pendiente de tus entradas porque solo logro geranios !
saludos !

Pezke dijo...

Gracias por comentar!! Espero poder ayudaros a todas!! Dippydawg2003 el aire acondicionado no beneficia mucho a las plantas, pero si no lo tienes todo el día puesto no tendrías que tener mucho problema, de todas formas si te va bien fuera pues perfecto!
Lidia López Lema, es cogerle el punto exacto así que no te preocupes.Poco a poco verás que no se te van a morir!
Idalmys Burkhard, tener unos geránios bonitos y sanos no es nada fácil así que enhorabuena! Seguro que el resto de plantas también se te darán bien. Solo es cuestión de paciencia y hacer bien las cosas :)
Un besazo enorme a todas!!!

Idalmys dijo...

Ohhh gracias por la respuesta , paciencia es la que no tengo! ja ja ja quiero flores hermosas pero ya !
bueno aprenderé ! saludos !

suculentas en venta dijo...

Pezke...la letra demasiado clarita, dificil de leer

Pezke dijo...

Gracias por el comentario Lourdes! Ya creo que lo he solucionado... :)

Publicar un comentario