RSS

Insectos en mis plantas: ¡Pulgones!

Todo el que tiene plantas en casa, sabe de sobra que los insectos son inevitables vecinos de ellas.

Algunos son perjudiciales, llegando incluso a matar a la planta, pero hay otros que la ayudan a estar en perfectas condiciones. 

Vamos a empezar hablando de los PULGONES:



Los pulgones son unos pequeños insectos que pueden acabar con nuestras plantas de jardín (o macetas) si no los tenemos controlados.
Tener unos pocos en una maceta no implica tener problemas con ellos, pero si no los tenemos controlados pueden llegar a convertirse en una plaga y que se conviertan en un dolor de cabeza gordo.

Suelen aparecer en ambientes secos, por lo que hay que tener en cuenta que nuestras plantas no pasen sed, sobretodo en los meses de primavera y verano, que es la época en la que aparecen.


El pulgón básicamente mordisquea las partes blandas de la planta como los tallos, las hojas...y a la vez va segregando una sustancia pegajosa que atrae a las hormigas, evitando que se coman nuestra maceta. Por lo tanto a veces es bueno tener unos pocos de pulgones.

Si se convierte en una plaga, no hay que ponerse las manos en la cabeza, porque os voy a decir unos cuantos remedios para acabar con ellos.

Trucos y Consejos para acabar con los pulgones:

 Lo más recomendable es usar remedios caseros. Así no alteramos ni dañamos a las plantas. En último caso se puede recurrir a productos para cultivo ecológico que son menos agresivos.

- Buscar el depredador natural: En este caso son las mariquitas. Son devoradoras de pulgones. Un par de mariquitas pueden acabar con la plaga por completo de la planta.

- Solución jabonosa: Mezclamos 1 cucharada de jabón neutro por cada litro de agua. Mojamos un trapo y vamos lavando poco a poco todas las hojas y tallos de la planta que tengan pulgones. Hay que repetir la operación cada vez que veamos que hay pulgones. Podemos usar un pulverizador para que sea más fácil de impregnar toda la planta.

- Productos contra pulgones: Hay líquidos para diluir en agua o pulverizadores que atacan directamente a los pulgones. Se pueden encontrar productos para el cultivo ecológico que son menos agresivos con la planta.

Son tres ideas para que no tengáis problemas cuando os encontréis a estos bichitos!!


Espero que os sirva la entrada de hoy, tanto si tenéis pulgones como para saber qué hacer en caso de que quieran aparecer en alguna de nuestras macetas.

Si habéis tenido experiencias con ellos o si sabéis de algún otro remedio para acabar con ellos no dudéis en contármelo!!

Nos vemos la semana próxima!!

Saludos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

La Biosfera de Lola dijo...

Hola Pezke, a mi el fermentado de ortigas me viene bien. Se pone un kilo de hojas de ortiga en diez litros de agua mejor de lluvia y se deja fermentar, si es un par de días no hace falta rebajarla, si es mas tiempo hay que poner una de purin de ortiga por nueve de agua. y aplicar. Un besin.

Pezke dijo...

Muchas gracias por tu comentario y perdona que haya tardado en contestarte. Tomo nota de tu idea! No lo había oído antes :)
Un beso!

Publicar un comentario