RSS

Enfermedades: La Cochinilla

Hola a todos! Cómo van esas plantas?

Tengo una maceta, concretamente un limonero, que ha cogido cochinilla, por lo tanto la entrada de hoy va dedicada a estos bichitos!! 


La Cochinilla


Para todos los que no la conozcáis aquí os dejo con unas fotos de mi limonero con la cochinilla. Lo más importante es saber qué estamos haciendo mal para que aparezca en nuestras plantas. 


Lo que se ve en la foto de color blanco esa es la cochinilla. En este caso es gigante!! Si hay demasiadas lo mejor es hacer una buena poda, la planta lo agradecerá.


Aquí tenéis una breve información sobre la cochinilla. Para ver la imagen más grande podéis pinchar en la foto directamente. 


También me han dicho que el alcohol es otro remedio casero para acabar con ella. Yo de momento no lo he usado ya que con el agua jabonosa me va bastante bien.
En el mercado hay productos contra la cochinilla pero yo prefiero usar remedios caseros (siempre que sean eficaces claro) antes de utilizar productos químicos. Pero eso no implica que vosotr@s uséis lo que más os convenga :)

Si se me ha pasado algo o si tenéis alguna duda, por favor escribirme un comentario!

Muchas gracias :)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

La Biosfera de Lola dijo...

Muy interesante Pezke, yo desconozco esta enfermedad, en mi jardín no la vi nunca. Un besin.

Mario C. paisajista dijo...

una plaga bastante toca...webs... me alegro que la hayas solucionado un saludo

A Casa Madeira dijo...

Olá já tive muita dor de cabeça com a cochonilha fiz até algum tempo atrás um post sobre isso.
É sempre bom saber mais;
Prazer em conhecer seu blog.
janicce.

Publicar un comentario